EPIC asegura que algunas zonas de la ciudad de Ibiza sufren una «grave» situación de indigencia. | EPIC

El movimiento ciudadano Epic ha asegurado este lunes que algunas zonas del municipio, como el parque de la Paz, sufren una "grave" situación de indigencia.

En un comunicado, la formación ha asegurado que el número de personas que piden limosna en la vía pública, así como las que duermen en la calle, ha aumentado "considerablemente" en los últimos años "sin que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza haya construido una infraestructura tan necesaria, como es un albergue o centro de día".

"Esta situación es más paradójica si cabe, si se tiene en cuenta la bonanza económica actual que habría posibilitado la construcción del albergue en la zona de Es Gorg. Esta infraestructura ya estaba prevista y consensuada con anterioridad a esta legislatura por las entidades sociales, Ayuntamientos y Consell", han declarado desde Epic.

Para la formación, la falta de atención a este sector de la población viene provocado por la "mala gestión" del alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Ruiz, "empecinado en modificar el proyecto inicial y construir un albergue en el céntrico barrio de Sa Colomina", que cuenta con la oposición vecinal.

También hay que constatar que este albergue no estará construido hasta finales de 2019, con lo que la "precaria" situación existente se mantendrá como mínimo un año.

Desde Epic han solicitado que se retome el proyecto de creación de un centro integral en Es Gorg y que los trámites de construcción se aceleren lo "máximo posible".