Vicent Torres, Vicent ‘Benet’ y Francina Armengol, ayer, en el estand de Ibiza. | A.C.

Las principales instituciones de Ibiza apostarán por un modelo turístico más sostenible en la isla a partir de la próxima temporada.

Si bien esta tendencia ya se está trabajando actualmente, la rueda de prensa ofrecida ayer por el Consell d’Eivissa en la World Travel Market de Londres enfatizó en este camino a seguir que, según la institución es «el futuro» para la isla.

En un panorama, el de este año, donde se ha reducido la llegada de turistas en los meses de julio y agosto, pero se ha visto beneficiado en los meses de junio, septiembre y octubre, todos los órganos institucionales de Ibiza coincidieron en que se debe trabajar en potenciar y consolidar la desestacionalización del turismo.

Incidieron en que el número de turistas este año volverá a superar los tres millones –como en los dos últimos años- y que su propósito es que se mantenga o aumente. Sin embargo, con este nuevo enfoque pretenden que su llegada sea más «equilibrada».

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El director insular de Turisme del Consell d’Eivissa, Vicent Torres ‘Benet’, no dudó en afirmar que la isla «tiene un producto muy bueno, para más segmentos de los que recibe, por eso tenemos que trabajar en esa amplitud que ofecemos».

La cultura, el patrimonio o la gastronomía son algunos de los rasgos que, en este sentido, más se están potenciando en el World Travel Market. De hecho las actividades del Consell en el estand d’Eivissa se han centrado en las degustaciones de comida y bebida típicas de la mayor de las Pitiusas como es el caso de las hierbas de licor que se dieron a probar ayer por la tarde.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, reconoció que en los últimos años se había obviado esta riqueza cultural y patrimonial de la que disponemos, pero aseguró que a partir de ahora «este es el rumbo que debemos y vamos a tomar».

En el caso de Sant Antoni, el turismo deportivo y familiar será también una de las metas a lograr en los próximos años. Su alcalde, Pep Tur ‘Cires’, subrayó el cambio que muchos hoteles del municipio están llevando a cabo para dirigirse a un público más diverso y alejarse de la ‘mala fama’ que ha podido ir adquiriendo Sant Antoni en los últimos años.
Santa Eulària parece que ya conoce de sobras las líneas de este modelo de turismo, tal y como detalló el alcalde, Vicent Marí: «Lo venimos siguiendo este modelo desde hace mucho tiempo».

Por esta razón, Marí consideró «necesario y oportuno» que el resto de municipios de la isla, así como el gobierno insular, opten por trabajar en la misma línea.