El «rutapa» vuelve a las calles de Santa Eulària.

Las calles de Santa Eulària volverán a acoger este viernes la «Rutapa», la propuesta gastronómica que ofrece a precios populares algunas de las mejores tapas y brochetas que se ofrecen en Vila. La iniciativa, que funcionará todos los viernes por la noche en una quincena de restaurantes, estará en marcha hasta el 21 de diciembre, ha sido organizada por Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento del municipio.

Esta iniciativa permite mejorar en temporada baja el volumen de ventas del sector de la restauración, dar a conocer el tipo de cocina que hacen algunos establecimientos y dar relevancia a negocios que hacen el esfuerzo de mantenerse abiertos durante todo el año.
Así, los clientes podrán disfrutar de una tapa y bebida por 2,5 euros en cualquiera de los 14 restaurantes participantes: Can Cosmi, Hamburguesería Lina, Royalty, Estel, Can Juanito, Bacaro, Tomate Rojo, Skuma, Sal i Reïm, El Nido, Lamonda, Es Celleret, La Gloria y Jambó!.
Para hacer más atractiva la propuesta, se editarán unos trípticos que servirán de carnets. Si un cliente prueba el producto de todos los restaurantes participantes, tendrá toda la cartilla sellada y podrá obtener un 10% de descuento en una consumición posterior. Igualmente, entrará en el sorteo de 15 vales de 50 euros para futuras comidas o cenas en los restaurantes participantes.

Los tipos de restaurantes presentes en la iniciativa incluyen desde la comida ibicenca más tradicional hasta hamburgueserías y pizzerías, pasando por locales especializados en tapas o, incluso, en comida brasileña.