La Policia Local de Sant Josep se suma a la lucha contra el cáncer infantil.

La Policía Local de Sant Josep se ha sumado a la iniciativa del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para la creación del mayor centro de oncología infantil de Europa, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, que contará con las mejores infraestructuras, herramientas y profesionales para tratar e investigar el cáncer infantil.

Según informaron ayer fuentes municipales, el cuerpo de agentes municipal se suma a la campaña   #PelsValents #Paralosvalientes y lo hace a través de la iniciativa «escudos para los valientes», campaña que empezaron el año pasado más de un treintena de cuerpos policiales de Cataluña, siendo la Policía Local de Sant Josep el primer cuerpo de las Illes Balears que se implica en esta iniciativa.

Las mismas fuentes indicaron que los escudos se pueden adquirir por un donativo de cuatro euros que serán destinados íntegramente a la creación del centro y la investigación. Los escudos se podrán solicitar en las instalaciones municipales de la Policía Local y en una semana ya se han vendido cerca de unas 300 piezas.

La iniciativa ha tenido «tan buena acogida» que el cuerpo ya valora solicitar una nueva remesa de escudos en previsión para las fiestas de Navidad y por la segunda edición del Sant Josep Contra el Cáncer que se celebrará en febrero.

Las mismas fuentes advirtieron que «el cáncer infantil es uno de los menos investigados hoy en día, ya que su carácter aleatorio e imprevisible y su investigación no resulta rentable».

La Policía Local está difundiendo esta iniciativa a través de las redes sociales y con información en centros escolares y comercios del municipio.

Asimismo, los ‘escudos para los valientes’ estarán presentes en la Diada de la Policía Local que se celebrará este fin de semana en Santa Eulària.