Los populares aseguran que la estructura de las casetas tapaba la pantalla grande de promoción.

El conseller popular Vicent Roig criticó ayer la promoción turística del Consell d’Eivissa en la feria World Travel Market, una de las más importantes del sector turístico a nivel internacional. «Asistir a una feria no se basa únicamente en poner un estand y mucho menos si es un estand que no representa en absoluto a nuestra isla», expresó Roig en relación con el «poco parecido de las casetas a dos aguas con la realidad ibicenca».

En este sentido, el conseller popular destacó también las deficiencias en el montaje de estas casetas, que tapan la pantalla grande de promoción donde se proyectan contenidos de elevado atractivo turístico. «Ir solos a las principales ferias turísticas fue una decisión muy acertada, pero es importante que esta situación se reconduzca para las próximas ferias porque no se ha representado bien Ibiza como destino turístico en la WTM», destacó el conseller Vicent Roig.

Noticias relacionadas

Por otra parte, los populares lamentan que el foco de la feria no se haya centrado en «cuestiones reales, como el futuro de Ibiza y las consecuencias del Bréxit, entre otras, sino en la problemática creada por la ecotasa». Roig recordó que la ecotasa «es un impuesto al turista creado por la izquierda. No se puede ir a una feria a engañar y falsear sobre la ecotasa y sus objetivos porque todos sabemos que no se están ejecutando las obras y tampoco se cumple con el objetivo sostenible y ecológico, como es el caso de la anunciada construcción de vivienda social. Además, no tenemos noticias de la Escuela de Hostelería, que supuestamente tendría que estar empezada en dos meses, concretamente para Fitur 2019», explicó y añadió que tampoco hay noticias de la Mesa del Turismo.

Finalmente, el conseller Roig pide más «diligencia» al presidente del Consell d’Eivissa y al resto de cargos socialistas, a quienes recordó que la WTM «no es un encuentro socialista y se debe priorizar el interés general, es decir, la promoción de Ibiza por encima de intereses partidistas». «Confunden gestión con destino: la prepotencia y el despotismo del PSOE han llegado a su punto más álgido y su incapacidad provoca que no sepan distinguir la crítica a su gestión de la crítica hacia un destino turístico de primer orden como es Ibiza, ignorando que el sector turístico de Ibiza es mucho más que ellos mismos», añadió.

Roig afirmó que «pese a la ‘piel fina’ del presidente, que parece dispuesto únicamente a recibir alabanzas, Torres debe representar Ibiza y liderar una promoción beneficiosa para la isla. Hasta el momento, no ha convocado la mesa del turismo, se esconde cuando Armengol le birla el dinero de la promoción turística y también se esconde cuando Armengol le birla el dinero de la ecotasa», concluyó Roig.