Ibiza participa en un encuentro de gestores de patrimonio mundial en España.

El municipio de Ibiza, dentro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha participado en A Coruña en el XII encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en España.

El encuentro ha sido organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, y ha llevado como título 'Comunicación y patrimonio. Transmitir el Valor Universal Excepcional' con el objetivo de incidir en la importancia de la difusión y conocimiento de todos los bienes declarados Patrimonio Mundial en España, así como de los valores que les hicieron merecedores de este reconocimiento.

Durante tres días, 60 expertos en la materia han compartido conocimientos y experiencias. El encuentro se ha dirigido a gestores de los bienes, por lo que han acudido técnicos, representantes de Comunidades Autónomas y administraciones locales, y propietarios privados.

Concejales de las Ciudades Patrimonio, como el edil de Ibiza de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, han estado presentes en esta reunión y han presentado el balance de las actividades con las que han venido celebrando el 25 aniversario de la creación del Grupo que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los Encuentros de Gestores de Sitios Patrimonio Mundial, han destacado, son foros de análisis y debate de los problemas y peculiaridades del patrimonio común con los que se pretende una «mejor y más eficaz» conservación, conocimiento y difusión del mismo.

Desde el año 2007 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha impulsado la celebración de este tipo de encuentros con dos objetivos básicos: proporcionar a los gestores la información necesaria sobre los compromisos derivados de la aplicación de la Convención de Patrimonio Mundial y fomentar la creación de una red entre los mismos.