José Antonio Colomar es el gerente de Eivimotor. | DANIEL ESPINOSA

El sector de la automoción está viviendo un año marcado por la estabilidad en el que, además, se ha registrado en el acumulado del año (hasta 30 de septiembre) un incremento del 6% en las ventas.

«Es un incremento positivo e importante, teniendo en cuenta que estamos en un entorno cambiante en el que se introducen nuevas tecnologías, como lo son los vehículos eléctricos, y que hay cambios de tendencia en el gusto de los consumidores, ya que se buscan más vehículos todo camino que consumen menos y emiten menos. Las ventas siguen al alza pese a que no hay ayudas del Gobierno de incentivación de cambio de vehículo y que es un entorno cambiante con incertidumbres respecto a, por ejemplo, los vehículos diésel», explica José Antonio Colomar, gerente de Eivimotor y presidente de la patronal AEMA. Colomar afirma que se cerrará el año en positivo y que la tendencia a la estabilidad continuará en 2019.

Precisamente, este fin de semana Eivimotor organiza una feria de vehículo de ocasión en sus instalaciones, donde se podrán encontrar alrededor de 60 vehículos. «Hicimos una a principios de verano y ésta es la segunda de este año, que la organizamos después de temporada. Se podrán encontrar entre 15 y 20 vehículos Audi, unos 30 Volkswagen y unos 10 SEAT», afirma Colomar, quien asegura que en los próximos años también se celebrará dos veces la feria al año.

En este encuentro del vehículo de ocasión se podrán encontrar coches «entre 5.000 euros de una cierta antigüedad y hasta los 70.000 de un Toureg recién matriculado». El gerente de Eivimotor asegura que se animaron a organizar la feria para «dedicarle un espacio a la venta de vehículo de ocasión porque tenemos muy buen producto» y, además, llegar a los clientes que buscan este tipo de vehículo de ocasión.

La feria del vehículo de ocasión de Eivimotor se podrá visitar este fin de semana de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 16.00 a 19.00 horas.