Guanyem Eivissa ha celebrado este sábado un pleno ordinario para elegir la fórmula para presentarse a las elecciones municipales de 2019.

Guanyem Eivissa decidió por mayoría en el pleno celebrado ayer que la fórmula para presentarse a las elecciones locales de 2019 sea a través de una «coalición con los partidos de la isla a la izquierda del PSOE».

«El grupo negociador nombrado en el anterior pleno del mes de septiembre ha explicado la ronda de conversaciones y se ha hecho evidente que la gran mayoría de partidos con los que se ha hablado están por la labor de conseguir esta unidad, que consiga una candidatura única y con posibilidades de obtener el máximo de apoyo por parte de los votantes de la isla», explicaron en un comunicado.

Los próximos pasos a dar para la formación serán establecer una mesa conjunta en las próximas semanas donde estén representados todos los grupos con los que ya se han reunido para establecer las bases sobre las que se fundamentará la plataforma. Hasta el momento el grupo negociador se ha reunido con Izquierda Unida de Ibiza y Formentera, Podemos Ibiza, ERC de Eivissa, Gent per Eivissa, Reinicia Sant Antoni y otras formaciones independientes.