Según el propietario del velero, la empresa responsable de su reflotamiento le provocó una vía de agua y ahora no tiene cómo llevárselo de vuelta. | MARCELO SASTRE

Ayer era el día previsto para que Thierry Viard recuperara su velero, que desde el pasado 31 de octubre se encontraba varado en las rocas junto a la playa de es Xarco, en es Cubells, después de un temporal. Sin embargo, este patrón no pudo conseguir su objetivo porque los trabajadores de la empresa que contrató para que rescatara su embarcación de las rocas le provocaron un agujero en el casco del velero y, por consiguiente, una vía de agua que hizo imposible su traslado.

«Me han dicho que no quieren cobrar nada pero una historia que me iba a costar 5.000 euros, quees lo que me paga el seguro, ahora me costará 12.000 o 14.000 euros. Esta gente no ha hecho un trabajo profesional y necesito a alguien que me ofrezca una solución», pidió ayer un enfadado Viard.

De momento el velero ha quedado embarrancado a pocos metros de la orilla, con una vía de agua y sin que Thierry Viard sepa cómo solucionarlo.