La vicepresidenta segunda y consellera d’Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals, Marta Díaz, presentó los cursos.

El Consell d’Eivissa ha convocado la tercera edición de sus cursos de formación en patronaje de moda y artesanía que este año ofrecerán por primera vez uno de indumentaria tradicional y otro de fabricación de belenes.

Además, durante este 2018-2019 la máxima institución insular destinará 34.000 euros para otro curso de fabricación de espardenyes y tres niveles de patronaje de moda: inicial y avanzado I y II. Este segundo curso es otra novedad y se ha creado para que los estudiantes «puedan seguir con el perfeccionamiento de cursos anteriores» y potenciar «nuevos y nuevas cosedoras que puedan nutrir a las marcas que forman parte del sello Adlib Moda Ibiza». En total se ofertan 20 plazas para el curso inicial de patronaje, 12 para el avanzado I y 12 para el avanzado II.

El plazo de inscripción para los cursos comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre en las instalaciones del Consell d’Eivissa. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y en el caso de los cursos de artesanía se dará prioridad a las personas que aún no hayan participado.