Nieves Portas viaja a los siglos XIX y XX con su espectáculo ‘Evocación’.

La bailarina y coreógrafa ibicenca Nieves Portas presentará este domingo, a las 20.00 horas, en el auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres su espectáculo Evocación junto al pianista, compositor y actual director de la Coral Polifónica de Formentera, Jaime Hidalgo de la Torre.

Esta obra se estrenó con gran éxito el pasado 24 de febrero en la Sala de Cultura de Formentera con motivo del 30 aniversario de este espacio. Según la ibicenca, galardonada en 2007 con el Premi art jove como Mejor bailarina de danza española, se trata de un «recital coreográfico que parte de las obras de algunos de los compositores más representativos y conocidos de nuestro país en los siglos XIX y XX como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Joaquín Turina o Enrique Granados».

Gracias a ello, el domingo se escucharán en Cas Serres piezas emblemáticas de la música española como la Suite Iberia de Albéniz, Goyescas de Granados o La vida breve de Manuel de Falla. Todo ello, además, se verá complementado con poemas de Federico García Lorca, José Martí, Luis García Montero o María Lejárraga.

Por todo ello, Portas asegura que en Evocación «se conjuga música y danza en un modelo de concierto prácticamente en desuso pero que tuvo un grandísimo éxito hace tiempo con figuras como La Argentina, Pilar López o Mariemma».

Las entradas para el domingo ya están a la venta al precio de 9 euros si se compran de forma anticipada llamando de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas al 680104856 o en la página web www.vendaentrades.conselldeivissa.es. Si se compran en la taquilla de Cas Serres el mismo día cuestan 13 euros.