Cartel que informa que está permitido el acceso libremente al barrio de la Marina. | DANIEL ESPINOSA

El barrio de la Marina es de libre acceso desde el pasado 1 de noviembre y hasta el mes de mayo, cuando está previsto que se reactive el sistema de control de acceso a través de cámaras.

Una información que no es nueva. El concejal de Mobilitat del Ayuntamiento de Vila, Juan José Hinojo, ya lo comentó en el pleno del pasado 25 de octubre. Sin embargo no se había informado a los vecinos y comerciantes de la zona, que en muchos casos desconocían esta modificación.

La cuenta en la red social Facebook de la Asociación de vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza se hacía eco ayer a través de dos fotografías de la instalación de una señal en el poste de cámaras entre la calle Compte de Roselló y el acceso al puerto. El indicador dice: «La Marina - acceso libre - accés lliure - 24H». La publicación solicitaba que el acceso libre también lo fuera para el puerto.

Desde la Asociación de Vecinos de la Marina indicaron que no se les había informado al respecto de esta modificación por ningún cauce. «Ahora falta que la gente sepa llegar», puntualizaban desde la Asociación, en referencia a la modificación del acceso al barrio con motivo de las obras del tanque de tormentas y de mejora de la red de saneamiento de Vila.

Poca señalización
Desde el pasado 23 de octubre, cuando se cerró el tramo de la avenida de Santa Eulària entre la calle Carlos III y la avenida Bartomeu Roselló, el acceso a la Marina debe hacerse por un recorrido alternativo.

El desvío se toma en la calle Carlos III, después se gira a la izquierda por Gaspar Puig, sigue por Vicente Cuervo, Juan de Austria y finalmente por la avenida Bartomeu Roselló que temporalmente es de doble sentido para permitir el acceso a la zona. La forma de acceder está indicada en un cartel sobre las vallas que cortan el paso en la avenida de Santa Eulària. El cartel muestra un mapa con el recorrido que se indica al principio de este párrafo marcado en verde.

Los comerciantes de la zona del puerto y la Marina manifiestan descontento por la falta de señalización de acceso al barrio, que indican que debería ser más y más clara.