Imagen de archivo de la concentración de ‘Mos Movem’ en Ibiza contra el decreto del catalán.

El Partido Popular de Ibiza aseguró ayer que defender que el catalán sea un mérito puntuado en la carrera profesional «no es crispar», contestando así a las críticas de formaciones como PI.

El PP reiteró que su objetivo es dotar a la Sanidad en Ibiza de los «mejores profesionales», según explicó la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Ferrer, quien lamentó la falta de personal sanitario en la isla.

En este sentido, Ferrer dijo que la única toma de contacto de PI con el sector sanitario ha sido «la excusa para hacerse la foto a unos meses de elecciones» y explicó que desde el PP se han mantenido diversas reuniones a lo largo de la legislatura con el personal sanitario y en ningún momento han trascendido.

Así, fruto de estas reuniones, el PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso sobre el plus de insularidad instando al Gobierno a actualizar la cuantía y prever las partidas presupuestarias suficientes en 2019.

Ferrer también señaló que, por primera vez, han solicitado la equiparación de Ibiza y Formentera en materia de trienios con Canarias, a excepción de Tenerife y Gran Canaria, incluyendo una indemnización distinta de la de Mallorca para paliar la doble y triple insularidad.

En relación a la falta de vivienda, Ferrer recordó que también el trabajo del Partido Popular ha sido «intenso» durante esta legislatura, logrando los parlamentarios en Madrid que el Ministerio de Interior firme un convenio para la cesión del solar de la Comisaría de Policía al Consell para la construcción de viviendas públicas con preferencia de acceso a funcionarios, «aunque ahora no parezca que sea una urgencia para el gobierno del PSOE».

«Es una ironía que aquellos que se han autoproclamado insularistas a lo largo de los años, ahora se apelotonen bajo las siglas de un partido mallorquinista y aplaudan la imposición de Armengol con el requisito de catalán en la Sanidad», criticó Ferrer.