La joyería ubicada en el pasaje Castaví permanecía ayer cerrada tras el robo perpetrado el domingo. | DANIEL ESPINOSA

«Ayer por la mañana vine para ver un reloj y me encontré la joyería cerrada. Me extrañó mucho y luego un vecino me dijo que había estado la policía y que habían entrado a robar». Son palabras de una vecina de Isidor Macabich que se encontraba ayer a mediodía cerca de la joyería localizada en el número 2 del pasaje Castaví. La persiana del negocio echada y cerrada llamaba la atención de los vecinos de la zona que, poco a poco, se fueron haciendo eco de que la joyería había sido objeto de un sonado golpe por el valor del botín, a pesar de que el robo fue perpetrado sin levantar muchas sospechas ni generar ruidos para haberse realizado por el método del butrón.

Según informaron ayer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el robo se llevó a cabo durante la jornada del domingo. El dueño del negocio denunció los hechos el lunes tras advertir el desaguisado que los delincuentes habían cometido en el interior del local y descubrir el agujero abierto en una de las paredes del local que conecta con la entrada del edificio contiguo.

Tras la denuncia, hasta el escenario del robo se desplazaron agentes de la policía científica para recabar pruebas y posibles huellas, así como tomar fotografías del escenario.

Joyas de gran valor y dinero
Las mismas fuentes indicaron que agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de un robo que los delincuentes habrían estudiado a conciencia ya que nadie se percató del golpe hasta la mañana del lunes.

La joyería del pasaje Castaví fue reventada por el método del butrón. Los ladrones trabajaron desde el cuarto de luces del edificio contiguo. Habilitado el acceso, los ladrones se adentraron en el local y se hicieron con un botín que incluía numerosas joyas y dinero en metálico. Según las fuentes consultadas y a falta de determinar el valor exacto del material sustraído, el valor del botín superaría los 100.000 euros.

Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que el negocio sufre un robo de estas características. Hace seis años la joyería ya fue asaltada con el método del butrón.
La Policía Nacional analiza todos los detalles e investiga a posibles bandas especializadas en este tipo de robos. Al cierre de esta edición no se había practicado ninguna detención relacionada con este golpe en pleno centro de Vila.