Instalan drenajes en las murallas de Ibiza para reducir la humedad

|

Valorar:
preload
Trabajos en las murallas de Ibiza.

Trabajos en las murallas de Ibiza.

14-11-2018

El Ayuntamiento de Eivissa ha informado de la instalación de drenajes del tipo llamado «californiano» en las murallas renacentistas de Ibiza con el objetivo de reducir la humedad del monumento.

El proyecto de conservación de las murallas renacentistas que se está llevando a cabo desde hace más de un año está financiado por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad y Fundatur, ha recodado el Ayuntamiento.

Los drenajes californianos son unos tubos perforados de pequeño diámetro pero de gran longitud, de unos tres metros en este caso, que se insertan entre las piedras para canalizar el agua acumulada en el interior de la muralla y facilitan su extracción.

Esta técnica permite reducir la humedad del monumento así como la correcta ventilación por lo que se reduce el crecimiento de vegetación en los paramentos.

Los drenajes californianos se aplicarán en el baluarte de Sant Joan, Sant Pere y Sant Jaume durante las tres próximas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valeriano
Hace un año

Asustado me quedo de tanto tècnico en patrimonio que tenemos por aquí

Valoración:1menosmas

jgb
Hace un año

Qué narices de instalar, lo que hay que hacer es un mantenimiento exhaustivo del patrimonio no poner o instalar parches que de nada sirven.

Valoración:5menosmas

Gall
Hace un año

Hartos estamos de oír a los del Ayuntamiento y Patrimonio de lo que hacen en las murallas, hasta ahora solo han hecho chapuza tras chapuza, llenar de hormigón las murallas, y que clase de limpieza hicieron hace unos meses si las murallas están otra vez llenas más que nunca de hierba, se estancaron durante cuatro meses en los primeros 80 metros de muralla y allí se ha quedado con hierba.. Des-patrimonio y CHAPUZAS

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1