El alcalde de Sant Josep, ‘Agustinet’, y la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, hicieron el recorrido de Sant Josep a es Cubells.

El Consell d’Eivissa presentó ayer la nueva línea de autobús 42B, un servicio que conectará es Cubells, Cala Vedella y Cala Tarida con el municipio de Sant Josep por primera vez durante los meses de invierno. La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, hicieron el primer recorrido de esta nueva línea, desde Sant Josep hasta es Cubells.

La línea, inaugurada ayer, es una petición histórica de los vecinos de Sant Josep, quienes venían reclamando desde hace tiempo opciones de transporte público para moverse desde sus pueblos hasta Sant Josep y Vila. Pepa Marí, consellera de Mobilitat i Territori, enmarcó esta medida dentro del nuevo Plan de transporte público que elabora el Consell d’Eivissa, que todavía no está listo y también para ofrecer un servicio muy necesario tanto para los vecinos como para la población escolar. «Recuperaremos frecuencias diarias del antiguo recorrido, ya que también era una demanda de los vecinos tener conexión tanto con Sant Josep como con Sant Antoni y Vila», señaló la consellera Marí.

Así, esta mejora se suma al refuerzo de otras líneas de invierno del sistema de transporte público como son la nueva línea Sant Antoni-Sant Josep-Eivissa, con un nuevo servicio a las 15:00 horas y recuperación de cuatro paradas en la zona de Sant Agustí, la línea de Platja d’en Bossa que pasa a tener frecuencia de 30 minutos y las líneas de Puig d’en Valls y Jesús, que recuperan el recorrido circular.

Por su parte, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, alcalde de Sant Josep, mostró su «satisfacción» por haber cumplido con una reivindicación «largamente demandada» tanto por las asociaciones vecinales como por el propio Ayuntamiento. «Quiero agradecer el esfuerzo del Consell por haber llevado a cabo la iniciativa», aseguró ‘Agustinet’.

Tanto el alcalde como la consellera de Mobilitat se acercaron para hablar con unos vecinos para recoger sus impresiones sobre la nueva línea que se pone en funcionamiento en es Cubells. Pese a estar de acuerdo con la necesidad de implantar este nuevo servicio, los dos vecinos consultados mostraron su desacuerdo con la frecuencia de los horarios, ya que entre que sale el de ida y se tiene que coger el de vuelta, solo hay dos horas de margen.

«Estos horarios no interesan para nada a la gente porque no le sirven. No compensa coger el autobús porque no hay tiempo para hacer compras o ir a por cualquier cosa que necesites», explicó uno de ellos. Por este motivo, después de haber hablado con la empresa concesionaria, la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, anunció un último servicio de autobús a las 13:00 horas para que vecinos y vecinas tengan tiempo suficiente para realizar las gestiones que crean convenientes en Sant Josep.