Imagen de archivo de un grupo de guardias civiles en el aeropuerto Es Codolar.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a primera hora de ayer a un hombre de nacionalidad alemana que se disponía a abandonar la isla y estaba reclamado por un caso de violencia en el ámbito familiar. El individuo, residente en la isla, fue interceptado dentro de un avión que se disponía a despegar desde es Codolar con destino a Barcelona y Hamburgo.

Según confirmaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes del aeropuerto de es Codolar fueron alertados desde el puesto de Santa Eulària de que el hombre tenía la intención de abandonar la isla. Los agentes procedieron a la detención del individuo, que ya se encontraba en el interior del vuelo VY3541, cuya hora de salida estaba prevista para las 08.35 horas.

Según explicaron testigos presenciales, el avión con destino a Barcelona ya había cerrado el embarque y se disponía a despegar cuando fue reclamado por la Guardia Civil. Los agentes accedieron al aparato e hicieron descender a un miembro del pasaje. Fuentes de la investigación indicaron que el hombre tenía una causa pendientes por violencia machista.