Imagen del coro Can Blau Gospel.

De Sant Llorenç de Balàfia en la isla de Ibiza a Sant Llorenç de Cardassar en Mallorca. Esta es la conexión directa que se establecerá este domingo a partir de las 18.30 horas gracias al concierto benéfico que ha organizado el coro de Can Blau Gospel en la iglesia de la pequeña localidad ibicenca.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera uno de los miembros del coro, el músico y también batería de The Frigolos Stefano Serra, la intención de la actuación «es poder aportar todo lo que podamos para ayudar a todos aquellos que lo han perdido todo tras las terribles inundaciones que asolaron Sant Llorenç de Cardassar a principios del pasado mes de octubre». Para ello, se ha establecido el método de taquilla inverso, es decir, aunque el concierto es gratuito, al terminar el mismo todos aquellos que quieran pueden depositar la cantidad económica que consideren adecuada. Después, los encargados de organizar el concierto ingresarán la cantidad recaudada en una cuenta corriente a nombre del ayuntamiento afectado.

La actuación lleva por nombre De Sant Llorenç a Sant Llorenç y en ella se podrá escuchar durante algo más de una hora parte del amplio repertorio del Can Blau Gospel. Participarán más de cuarenta cantantes acompañados por el pianista Óscar Palerm, el bajista Chema Pellico y como batería el propio Stefano Serra. «Es una formación que está en constante renovación para seguir mejorando en nuestros temas y por eso para esta ocasión hemos preparado un divertido programa en el que se mezclarán temas más clásicos con otros mucho más modernos», confirmó Serra.

Habituales en causas benéficas
No es la primera vez «ni será la última» que Can Blau Gospel echa una mano y organiza conciertos para causas benéficas. Desde que el grupo se creó en 2007 en el seno de la Escuela de Música Can Blau de Sant Agustí, sus cerca de cuarenta miembros han participado en conciertos que han servido para recaudar fondos para asociaciones y organizaciones como Caritas, la Fundación Vicente Ferrer o Proyecto Juntos. «Creemos que la música es una fantástica herramienta para poder ayudar a los que más lo necesitan y si a eso le sumamos que todos los miembros del coro sienten pasión por cantar, creo que es una mezcla perfecta que lleva funcionando más de diez años», aseguró Serra.

En esta ocasión también han contado con la ayuda completamente desinteresada del Ayuntamiento de Sant Joan, «quien se ha volcado desde el primer momento con la idea a través de su concejal de Cultura Santi Marí» y la Comissió de Festes de Sant Llorenç. Además, y a modo de agradecimiento, parece que está confirmada la presencia el domingo por la tarde en el concierto de una delegación institucional del Ayuntamiento de Sant Llorenç de Cardassar.