Imágene de la carrera celebrada ayer en el IES Algarb de Sant Jordi en la que participaron alumnos y profesores del instituto y de los colegios de Sant Jordi. | MARCELO SASTRE

La cuarta edición de la Cursa Solidaria Save The Children del Instituto de Enseñanza Secundaria Algarb de Sant Jordi congregó ayer a alrededor de un medio millar de alumnos del centro de Educación Secundaria y de sexto de Primaria de los colegios adscritos, Can Raspalls, Can Guerxo y Sant Jordi, que corrieron para recaudar fondos para la ONG y con motivo del Día de la Infancia.

La carrera solidaria consiste en que cada corredor (participan tanto alumnos como profesores) busca patrocinadores que colaboren económicamente. Algunos de los docentes contaban con más de 30 patrocinadores. Cada patrocinador, familias y amigos, colabora con una cantidad económica por vuelta que se dona y, en función de las vueltas, se va sumando el dinero para la ONG Save The Children, que este año se destina a países en conflicto bélico en el que hay niños afectados.

El año pasado se obtuvo una recaudación de 2.244 euros que se destinó para «un pozo en África, un puente y un colegio», explica Miguel Cruz, profesor de Educación Física del IES Algarb. El circuito se realizó en el patio del instituto donde se encuentra la pista en la que se hizo la prueba deportiva solidaria. «Todo el centro se ha volcado. Hay alumnos que están supermotivados», añadió Cruz, acerca de la participación. Del instituto Algarb han participado alumnos de todos los ciclos de la ESO, Bachillerato, ciclos formativos y de los diferentes módulos, además de profesores y de los estudiantes de Primaria de tres colegios de Sant Jordi. Todos unidos y volcados en ayudar a otros niños para mejorar las condiciones de la infancia.