Protesta de los trabajadores de la cárcel de Ibiza. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Los trabajadores de la prisión de Ibiza llevaron a cabo ayer una nueva jornada de huelga que dejó algunos momentos de tensión ante la entrada del Centro Penitenciario de Ibiza.

La jornada arrancó a primera hora de la mañana con el corte del tráfico en la carretera que da acceso al centro penitenciario, así como impidiendo el paso de los funcionarios al centro.

Noticias relacionadas

Estas acciones formaban parte de unas protestas que se retomaron el sábado y se prolongarán mientras la Administración Penitenciaria no atienda sus reclamaciones.

La jornada arrancó con un corte de tráfico en el acceso al Centro Penitenciario de Ibiza. Créditos: Periódico de Ibiza y Formentera.

Según señalaron en un comunicado, «existe poca voluntad política» e insistieron en la falta de apoyo de los diferentes grupos parlamentarios a las «justas reivindicaciones de las centrales sindicales de prisiones, que apostamos por corregir la brecha salarial existente entre nuestro ámbito como consecuencia de una clasificación obsoleta de los centros penitenciarios que data de 1989». Ante la falta de respuesta de la Administración a sus reivindicaciones, afirman que «el malestar en las plantillas de las cárceles crece por momentos».