Detenido un octogenario en Ibiza por conducir borracho y provocar un accidente. | Archivo

Bebido, circulando con una motocicleta en dirección contraria por el centro de Vila y a punto de chocar contra un coche patrulla de la Policía Nacional. Es la secuencia de los hechos protagonizada la noche del domingo por un joven que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida. La madrugada anterior, la Policía Local de Vila había atendido otra grave temeridad al volante, en este caso protagonizada por un vecino de 84 años que circulaba bebido cuando chocó contra dos vehículos estacionados.

Según informaron ayer fuentes municipales, el primer incidente grave ocurrió en torno a las 01.40 horas del sábado. La patrulla de la Policía Local acudió a atender un accidente. El conductor del coche que causó daños a otro que estaba estacionado fue sometido a la prueba de alcoholemia y el resultado fue 0,63 y 0,56 mg/l. Ratificado el resultado positivo, los agentes denunciaron a V.R.C., de 84 años, por un delito contra la seguridad en el tráfico.

La medianoche del domingo los agentes detenían a un joven de 32 años que circulaba en sentido contrario por Ignasi Wallis y casi impacta contra un coche patrulla en la intersección con la avenida España.

Las mismas fuentes concretaron que el joven arrojó resultados positivos en la las pruebas de alcoholemia de 0,96 mg/l y 0,98 mg/l en aire espirado y fue detenido.