La entrada anticipada cuesta 13 euros mientras que en taquilla valdrá 15 euros.

El Palau de Congressos acoge este sábado la última actuación del programa Platea de este año. Se trata de la comedia ‘Electra’, una propuesta diferente de Companhia do Chapitô para acercar a todos los públicos, pero especialmente a los jóvenes, el teatro clásico. La función se iniciará a las 20.00 horas y su precio es de 13 € en la venta anticipada (www.visitsantaeularia.com) y 15 € en taquilla.

‘Electra’ es una versión del clásico del teatro griego recomendada para mayores de 12 años. En su hora de duración, la compañía hispano-lusa presenta una obra que condensa todos los ingredientes de la comedia.

Después de la obra ‘Edipo’, la Companhia do Chapitô se atreve con otro título complejo (que no complicado) dentro de la tragedia griega: ‘Electra’. En la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar la bella Helena de las garras de su secuestrador (o no, que hay quien dice que se fue con París encantada de la vida). Para no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto con Egisto, amante suyo y primo del rey.

Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, por el que siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando su propia madre y el tío Egisto, que usurpó la corona. Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de la Companhia do Chapitô: en clave de comedia desternillante.