Este fin de semana se iniciarán las operaciones de tala de pinos en el punto kilométrico 7 de la carretera EI-300 entre Ibiza y Sant Joan, y entre los puntos kilométricos 0 y 5,5 de la carretera EI-200 entre Ibiza y Santa Eulària, más concretamente entre can Claus y Santa Eulària, tal y como informaba el Consell d’Eivissa.

El motivo de esta tala es la inclinación de algunos de los árboles en dirección a la calzada, lo cual comporta un riesgo de caída de ramas sobre la misma e incluso el desplome del mismo árbol.

Los trabajos de tala se realizarán en jornadas de 8 horas durante este fin de semana, de 7.00 horas de la mañana y hasta las 12.00 horas del mediodía, coincidiendo con la poca afluencia de tráfico. A partir de esta hora se procederá a la retirada de los restos y a las labores de troceado de los troncos.

Para garantizar la seguridad se procederá a cortar el carril cercano a la ejecución de las obras, ofreciendo un paso alternativo a los vehículos de ambos carriles para no obstaculizar el tráfico, pero es posible que en el momento de tala se produzcan algunas retenciones ya que la tala de los árboles deben realizarse con las máximas garantías.