Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa han denunciado el “lamentable estado” en el que se encuentran las pistas del polideportivo de es Viver y que, a juicio de los ‘populares’ pueden resultar peligrosas para los usuarios.

Desde el Partido Popular han exigido al equipo de Gobierno de PSOE y Guanyem el arreglo inmediato de están instalaciones debido al riesgo que suponen en su estado actual para los deportistas.

Con una capacidad para 400 espectadores, han apuntado, el pabellón polideportivo tiene una superficie practicable de parqué de 46 por 24 metros que los 'populares' aseguran se encuentra "totalmente levantado". Los concejales del Partido Popular han asegurado que la imagen actual de la pista resulta “impresentable” en una de las instalaciones deportivas municipales de referencia en Eivissa y acusan a los actuales responsables del Ayuntamiento de “no haber tomado medidas para corregir esta lamentable situación”.

Desde el Partido Popular han insistido en denunciar el “preocupante estado de abandono” en el que se encuentran la mayor parte de las instalaciones deportivas de la ciudad debido a la “nula gestión” del concejal de Deportes, Agustín Perea, en su mantenimiento. Además, del mal estado del parqué, los ‘populares’ han constatado la presencia de goteras y humedades que han hecho que la madera se pudra.

Los ‘populares’ han explicado que el Patronato de Deportes ha dispuesto este año de 100.000 euros para el mantenimiento y conservación de edificios, lo que representa un 4,4 por ciento del presupuesto total de gastos de la entidad. Para el próximo año, el equipo de Gobierno ha previsto una partida de 106.943,84 euros, un 4,6 por ciento del presupuesto total de gastos. A juicio de los ‘populares’, estas partidas resultan “insuficientes” para llevar a cabo las mejoras que requieren las instalaciones deportivas del municipio y que han llegado a esta situación por el “nulo mantenimiento que se ha realizado”.