Pleno de hoy en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado esta mañana de forma definitiva la adjudicación a la Sociedad Fomento Agrícola Castellonense (Facsa) del nuevo contrato para la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el municipio. Tras su aprobación inicial en septiembre, la nueva contrata, que asciende a casi 100 millones y tiene una duración de 25 años, ha sido adjudicada de forma definitiva a la empresa que presentó la oferta "económicamente más ventajosa" y obtuvo "mayor puntuación" en el proceso de licitación. La entrada en vigor de la nueva contrata no supondrá inicialmente ninguna subida tarifaria para los usuarios, según el Consistorio.

El nuevo contrato conlleva un canon inicial de 12 millones de euros al que se sumará el 20% de la facturación anual, por lo que se estima que el beneficio para las arcas municipales sea de 38,6 millones de euros. La empresa adjudicataria de esta concesión aportará una inversión inicial de 3,5 millones de euros para la ejecución de inversiones comprometidas. Este listado suma hasta 15 proyectos e incluye, entre otros, la renovación de la red de distribución de agua potable en ses Païsses que supondrá la sustitución de la antigua red de fibrocemento por otra de mayor diámetro que permita mejorar la presión. Asimismo, está previsto renovar la red en las calles Londres, Alacant, Progrés y en la avenida Isidor Macabich.

Noticias relacionadas

La mayor de las inversiones previstas en esta aportación inicial es la ampliación del depósito de cabecera de sa Talaia (809.407 euros) que pasará de una capacidad de 3.000 a 10.000 metros cúbicos. De este modo se triplicará la autonomía en caso de avería en el suministro en alta.

En la zona norte del núcleo urbano se ha diseñado una red separativa dividida en cinco subcuencas con sus respectivos tanques de tormenta, ya que en esta zona gran parte de la red de alcantarillado es unitaria. Con esta inversión se actuará en las calles Madrid, Estrella, del Mar, Santa Agnès, Johann Sebastian Bach, Ramón y Cajal, Menéndez Pidal, Soledad, Mossen Ribas y Cas Ramons.