Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Galicia a una banda de narcotraficantes con conexiones en la isla y han reclamado al juez la intervención de una vivienda en Ibiza, propiedad de uno de los detenidos y que está valorada en un millón de euros.

Según informaron ayer fuentes policiales, la ‘operación Marea’ se ha cobrado doce detenidos y la Policía Nacional se ha incautado de más de 8.800 dosis de MDMA, cocaína, hachís y marihuana, en el marco de la mayor operación antidroga llevada a cabo este año en Santiago de Compostela.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Santiago inició las investigaciones el pasado mes de junio a raíz de una paliza que tres personas le habían propinado a una cuarta debido a unas deudas contraídas por la compra de estupefacientes.

La operación ha supuesto la interceptación de 8.800 dosis de droga, 58.000 euros en efectivo, un vehículo, una pistola de aire comprimido y diversos útiles destinados al tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Santiago, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos y dejó al resto en libertad con cargos.

Las mismas fuentes apuntaron que uno de los investigados tenía conexiones con la isla y poseía una valiosa propiedad en Ibiza.

En este sentido, la Policía Nacional reclamó al juzgado que prohiba el uso del bien inmueble que tiene un valor estimado de alrededor de un millón de euros.