Pequeños y mayores disfrutaron muchísimo con las actividades musicales y la chocolatada que se celebraron en Can Blau. | J.T.

Este miércoles se celebró una fiesta en la Escuela Municipal de Música de Can Blau en San Agustí para celebrar Santa Cecilia, patrona de los músicos. Es el segundo año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa debido a la gran acogida y afluencia de público que tuvo la primera.

La fiesta, a la que asistieron numerosos alumnos, familiares y amigos, empezó a las 16.30 horas y terminó sobre las 20.00 horas y fue todo un éxito.

Se dividió en dos etapas. La primera se desarrolló entre las 16.30 horas y las 18.00 horas y se dedicó a actividades para los más pequeños. Se realizaron tres talleres, uno de pinta caras, otro de instrumentos con elementos reciclados y otro de adornos con motivos musicales. El primer taller de pinta caras consistió en decorar las caras de los niños con diversos motivos como notas musicales, con pintura al agua y purpurina.

El segundo taller se basó en la creación de instrumentos musicales como guitarras, tambores o trompetas con objetos reciclados como cartones de leche, globos, botes metálicos, cajas de cartón, o embudos de plástico; los cuales producían sonidos y se podían tocar. Finalmente, el tercer taller se dedicó a crear recortables con Goma Eva de diferentes colores basados en instrumentos musicales que servían como adornos, pegatinas o broches.

Estas actividades infantiles fueron amenizadas por varias batucadas con instrumentos de percusión, al tiempo que se realizaba un concurso de notas largas para todas las edades, de voz o con flauta dulce, y partidos de fútbol en el patio. También se ofreció un servicio de bar con comida y refrescos.

En la segunda etapa, tocó la Banda juvenil, a continuación actuó el Coro municipal y después le tocó el turno a la Banda municipal de adultos.

Para finalizar la musical jornada, se ofreció una chocolatada pagada por el Ayuntamiento de Sant Josep.

Can Blau desde el año pasado es Escuela Municipal. Se inauguró en el año 1992 y se dedica a la enseñanza musical a partir de los cuatro años y pretende despertar el interés de las personas por la música, facilitando así tanto su disfrute como el acceso a los valores humanísticos e interculturales que conlleva. También organiza intercambios y promueve colaboraciones con artistas, asociaciones, instituciones y otras entidades. Cuenta con una banda municipal, con una juvenil y otra infantil de primero y segundo curso, con un coro de Gospel, uno de adultos, otro de niños, un tercero de mayores y un cuarto de cant pagès, un conjunto vocal de adultos y otro de niños y un cuarteto de saxo.

Se imparten clases de flauta travesera, saxofón, clarinete, trompeta, trombón, percusión, bombardino, tuba y piano. También se ofrecen cursos de sensibilización, iniciación, enseñanza elemental, perfeccionamiento y composición electrónica.