Imagen de Nuria Ester Escalante, de 52 años, de cabello moreno y complexión delgada.

La policía judicial de la Guardia Civil investiga el entorno y las amistades en Ibiza de Nuria Ester Escalante, la mujer de 52 años que está desaparecida desde el pasado 31 de octubre después de llegar días antes a Ibiza desde Alicante.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los investigadores están recabando información y entrevistando al entorno de conocidos que Nuria Ester y sus hijos tienen en la isla.

La investigación judicial está bajo secreto de sumario. No obstante, sí ha trascendido que desde hace unos días ha cobrado más peso la hipótesis de que la desaparición de Nuria Ester «no es voluntaria».

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que la investigación «iba en una dirección, pero dio un giro» tras los datos recogidos por la unidad de criminalística llegada desde Palma el pasado fin de semana.

Noticias relacionadas

Nuria Ester dejó su equipaje en casa de uno de sus allegados en la isla con el compromiso de volver días después a por su maleta. Pero el rastro y la comunicación con Nuria Ester se perdió el día 31 de octubre.

23 días sin noticia

Tal y como apuntó a este medio Aarón Berenguer, uno de los hijos de la mujer, Nuria Ester se trasladó a la isla desde Alicante para buscar trabajo e inicialmente se alojó en casa de un conocido de la familia.

Madre e hijo mantenían contacto telefónico a diario hasta finales de octubre. «Le llamábamos y el teléfono estaba apagado o fuera de cobertura. Al pasar dos o tres días ya comunicamos la situación en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Joan, en Alicante. Estamos muy preocupados porque mi madre no desaparecería de forma voluntaria», indicó.

Nuria Ester Escalante, de complexión delgada, pelo moreno y que mide 1,65, reside en Alicante pero tanto ella como sus hijos frecuentaban la isla.