De izq. a dcha. Ben Clark, Fanny Tur, Pep Tur y el padre de Manel Marí, Alfons G. Ninet.

La consellera de Cultura del Govern, Fanny Tur, acompañada del director de IBJove, Joan Ferrà, y el concejal de Cultura i Patrimoni del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, presentaron ayer la final del certamen de Poesía y Prosa Poética Manel Marí, que se celebra hoy en Can Ventosa y que cuenta con 11 participantes. Por primera vez, este certamen se dedica a una persona, en este caso al poeta ibicenco Manel Marí, una de las voces más brillantes de su generación que se apagó prematuramente, después de fallecer en enero del 2018 con sólo 42 años.

De esta manera, la Conselleria de Cultura le ha querido rendir homenaje con su nombre a uno de los certámenes más emblemáticos de Art Jove. Además de los 11 participantes, asistirá la familia de Manel Marí y el público interesado en la poesía. La entrada es libre y gratuita.

El acto consistirá en la lectura dramatizada de los poemarios ganadores de este certamen a cargo de las dos actrices ganadoras del certamen de Creació Teatral Jove del 2106, Lluki Portas y Lucía Sánchez. El certamen está dotado con 4.000 euros que se repartirán de la manera siguiente: un primer premio en metálico de 1.000 euros y 2.000 euros más destinados a la publicación del poemario ganador por una editorial de reconocido prestigio, y dos segundos premios en metálico de 500 euros.

El jurado estuvo presidido por el escritor y periodista Sebastià Bennasar y formado por los poetas Ben Clark y Ana Darder, ambos ganadores del certamen de poesía del Art Jove y por el poeta y editor Pau Vadell. Otra de las peculiaridades de este certamen es que todos los concursantes también participan con su poemario en el certamen de poesía Salvador Iborra, convocado por la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana con la colaboración del IBJove y de la Agència Catalana de la Joventut.