Imagen de archivo de una calle del barrio de La Marina | MARCELO SASTRE

La semana que viene el Ayuntamiento de Vila iniciará las obras de asfaltado en la calle de Portinatx, en el barrio de Can Cantó, dentro del plan de asfaltado que se extenderá en diversas calles de los barrios de ses Canyes, Platja d’en Bossa y la Marina. El Consistorio prevé que los trabajos estén acabados antes de las fiestas navideñas y cuentan con un millón de euros de presupuesto.

En el caso de la calle Portinatx, hay prevista una inversión de 80.613,55 euros, es la empresa Islasfalto quien se hace cargo y mientras duren las obras no podrá estacionarse en esta vía.

Asimismo, han informado de que deben asfaltarse las calles Bisbe Huix, Bisbe Carrasco y Canonge Joan Planells, del barrio de ses Canyes, con un presupuesto de 120.000 euros.

Además, procederán a arreglar las calles Federico García Lorca, Pablo Picasso, José Vargas Ponce, Blas Infante y Antonio Machado, del barrio de Platja d’en Bossa y el costé ascenderá a 135.000 euros.

Por último, del barrio de la Marina se reformarán las calles Pere Sala, Anníbal, Antoni Palau y Guillem de Montgrí, con un coste de cerca de 55.000 euros.

Está previsto adaptar todas estas calles a la nueva normativa de accesibilidad, adaptando los pasos de peatones, rebajando las aceras e instalando pavimento podotáctil.