Control policial en Sant Antoni

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han denunciado penalmente a un conductor que circulaba haciendo eses por la avenida Portmany y que en el control de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,14 mg/l, según informaron ayer fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando la patrulla advirtió la marcha del coche a una velocidad muy reducida y circulando de una manera errática. Los agentes le dieron el alto y realizaron la prueba de alcoholemia al conductor que en el test casi quintuplica la tasa máxima de alcohol permitida situada en el 0,25 mg/l.

Tras el resultado positivo, los agentes comprobaron que el acompañante tampoco estaba en condiciones de conducir ya que también había bebido.

El vehículo fue retirado por la grúa y los agentes denunciaron penalmente al conductor. Las mismas fuentes indicaron en un comunicado que se da la circunstancia de que el conductor ya había sido denunciado anteriormente por otra conducción bajo los efectos del alcohol.

Los agentes trasladaron las diligencias al juzgado de guardia y el conductor deberá comparecer por un delito contra la seguridad en el tráfico.

Otro positivo

Posteriormente, en torno a las cinco de la madrugada, la Policía Local de Sant Antoni denunció a otra conductora en la calle Marino Antoni Riquer por circular tras haber ingerido alcohol.

Según detallaron las mismas fuentes, en el test realizado la conductora dio un resultado de 0,54 mg/l por lo que fue denunciada.