Joan Tur con su mujer Maribel Torres y una de sus hijas Anna Tur.

En la madrugada del lunes falleció en el Hospital de Can Misses, donde permanecía ingresado, el veterano periodista radiofónico Joan Tur a la edad de 66 años.

Tur comenzó su trayectoria radiofónica en 1971, en Radio Popular, emisora local de la que llegó a ser director y que inicialmente ocupó el campanario de la Iglesia de Santa Cruz. Radio Popular con el tiempo pasó a ser la Cadena Cope.

Tras pasar por Cadena 100, Joan Tur fundó Radio Èxit y ya en 1994, creó Ibiza Global Radio, emisora que desde sus inicios estuvo dedicada exclusivamente a la música electrónica y que, además, emitía también por internet.

Joan Tur fue cofundador de la Televisió d’Eivissa y Formentera (TEF).

Tur estaba casado con la periodista Maribel Torres y tenía tres hijos, Adrià, Alba y Anna. Anna Tur es actualmente la directora de Ibiza Global Radio, medio del Grupo Prensa Pitiusa, editor de este periódico.

El velatorio de Joan Tur será hoy martes en el crematorio de Santa Eulària, de 12.30 a 15.30. La Misa funeral se celebrará a las 16.30 en la Iglesia de Jesús.

El lunes por la noche, la TEF emitió el especial «TEF compleix 20 anys», donde se incluye una entrevista con Joan Tur, para homenajear a este pionero de la radio en Ibiza.