Imagen de archivo de Joan Ribas y el alcalde Rafa Ruiz en un pleno de Vila. | ARGUIÑE ESCANDÓN - Archivo

El Grupo Popular denunció ayer que el Ayuntamiento de Eivissa sigue sin disponer de una ordenanza de Transparencia, a pesar de que el equipo de gobierno anunció que se trabajaba en su redacción.

Los ‘populares’ incidieron ayer en la importancia de dotar al Consistorio de «estas normas municipales que garanticen la transparencia de su actividad». Según explicaron en un comunicado, hace meses el Grupo Popular solicitó la creación de una mesa de trabajo o comisión especial para analizar y redactar una Ordenanza Municipal de Transparencia para su entrada en vigor antes de que finalizara el año.

Después de reconocer el carácter «absolutamente constructivo» de la moción, el entonces regidor responsable del área de Administración, Alfonso Molina, justificó el voto en contra de todo el equipo de gobierno al asegurar que «se está empezando a trabajar» en la norma y reconoció que «es algo que hay que hacer».

«Después de nueve meses desde que se debatió en el pleno sobre este asunto, el Ayuntamiento continúa sin tener aprobada una ordenanza municipal reguladora de la Transparencia, que permitiría abordar aspectos que están estrechamente conectados como los gastos protocolarios, dietas y gastos de viaje del alcalde y concejales», destacaron los ‘populares’.

Esta ordenanza regularía también la publicación mensual de la información relativa a los contratos menores, entre otras cosas.