La bailarina y coreógrafa ibicenca Raquel Klein ha presentado su espectáculo '1,28' en la 32ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid, una plataforma madrileña para nuevas obras de danza y ballet contemporáneo.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, la creadora fue galardonada con el premio a obras en proceso 'Me, Myself & Y' en la edición del pasado año. Este miércoles dará a conocer en el Teatro Conde Duque su pieza en calidad de compañía invitada.

Raquel Klein, ha explicado el Govern, es una bailarina y coreógrafa ibicenca. Graduada en el Instituto del Teatro, ha sido artista residente en la fábrica de creación de La Caldera y ha colaborado con varias compañías catalanas.

El pasado mes de septiembre presentó su pieza '1,28' en el mercado profesional de música y artes escénicas Fira B!, donde el Institut Ramon Llull colaboró invitando a una delegación de programadores internacionales.

La pieza escogida por Klein para presentar en Madrid es una investigación sobre el tiempo y su percepción. En concreto, es una inmersión en la dramaturgia del cuerpo, en las mecánicas corpóreas, en las imágenes que viajan a través de la mirada y cuenta con la música en directo de los compositores catalanes Albert Tarrats y Adrià Juan.

Con este espectáculo, Klein ganó el primer premio del certamen de Danza Contemporánea Art Jove 2017 del Instituto Balear de la Juventud de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.