En la imagen, un momento de la presentación que tuvo lugar ayer en Ibiza.

Un total de doce mujeres que han superado un cáncer son las protagonistas del primer calendario solidario impulsado por la cadena de supermercados Eroski Ibiza a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz Contra el Cáncer.

Este almanaque titulado Yo también soy Elena Torres ha cobrado vida tras el desfile protagonizado por estas mujeres el pasado mes de septiembre en el marco de la IV Gala Benéfica de la Asociación.

En el calendario se destacan frases sobre los beneficios de una dieta mediterránea, así como información referente a los avances y logros de la Asociación Elena Torres.

El jefe de zona de Grupo Eroski en Ibiza y Formentera, José Izquierdo, reconoció ayer que la idea del calendario, que se vende a cinco euros, le surgió tras asistir a la IV Gala Benéfica de la Asociación porque «no podía haber mejores protagonistas que las maravillosas mujeres que desfilaron en esta velada solidaria». Además, en la presentación se ha resaltado la «fuerza» de estas personas que son «un ejemplo a seguir».