La Junta de Personal de Sant Antoni ha presentado una denuncia ante la Comisión de Transparencia del Govern balear para poner de manifiesto la «inactividad que ha demostrado» el Ayuntamiento a la hora de crear el Comité de Seguridad y Salud, el órgano que debe tratar la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso.

Según informaron ayer en un comunicado, los sindicatos consideran «totalmente necesario» la creación de este órgano «al existir actualmente dos casos en los tribunales» por acoso laboral.

Asimismo y según las mismas fuentes, ha sido denunciada la inexistencia de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores del Ayuntamiento portmanyí, a pesar de que se acordó su redacción en el pleno celebrado el pasado 28 de febrero. «A día de hoy no se tiene constancia de que se haya iniciado trabajo alguno para llevarlo a cabo», señala la Junta de Personal de Sant Antoni.

En la misma denuncia también se recoge la «falta de diligencia» en la puesta a disposición de la información solicitada en múltiples ocasiones por los sindicatos sobre el desglose del complemento específico de la Policía Local.

Por otro lado, la Junta de Personal también presentó el pasado día 22 una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el incumplimiento en el plazo de la convocatoria de la Mesa General de Negociación, solicitada por la Junta de Personal el 7 de octubre.