Un instante del pleno ordinario celebrado ayer en el Consell d’Eivissa.

En febrero de 2018 la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado, adjudicó a dedo a la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (Amadiba) un piso en la calle Bisbe González Abarca de la ciudad de Eivissa durante un periodo de diez años pese a que en julio de 2017 el Consell Executiu de la propia institución insular le había denegado esta posibilidad.

Una cesión de la que, al parecer, la propia Jurado se arrepintió ya que menos de dos meses después, en abril, pidió la revisión de oficio para declarar la nulidad de la autorización. En junio, como es preceptivo en los casos de nulidad, la institución insular pidió al Consell Consultiu un informe, que resultó ser desfavorable a la anulación de esta cesión. «Usted hace una concesión directa a una asociación saltándose toda la concurrencia y les cede un piso que el Consell Executiu, su propio equipo de gobierno no le ha autorizado. Pero usted, que sabe más que nadie, continúa adelante y cuando ve que no es posible lo soluciona pidiendo de oficio la revisión y quitándoles la autorización. Puede recuperar los pisos si quiere pero no les puede quitar la autorización; hágaselo mirar y no nos dé más lecciones en los plenos porque es su enésimo error», le espetó la consellera del Partido Popular Carmen Domínguez a Lydia Jurado.

La ‘popular’ también criticó a la consellera podemita las 44 personas que están a la espera de ser atendidas psicológicamente por la Oficina de la Dona.

Subvenciones
El pleno del Consell d’Eivissa aprobó ayer el pago de 121.972,38 euros a la asociación Amadiba y 149.0049,84 euros a las Terciarias Trinitarias Llar Santa Eulària por una serie de facturas por la realización de determinados servicios sociales sin que el Consell hubiera firmado ningún contrato con dichas entidades.

El Partido Popular votó en contra del pago de las facturas a Amadiba «por la mala praxis» del equipo de gobierno, mientras que se abstuvo en la votación para el pago de las facturas de las Terciarias Trinitarias «ya que es una prórroga de un contrato previo», apuntó el portavoz del PP, Mariano Juan, quien insistió en la «incapacidad de gestión» de la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado.