Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Las ayudas para la adquisición de una primera vivienda o casa de autopromoción en Santa Eulària podrán solicitarse desde hoy viernes, según informó ayer el Ayuntamiento.

En total, se han reservado 50.000 euros a cargo del presupuesto de 2018. Las ayudas servirán para compras realizadas este año o el anterior y el plazo para solicitar las subvenciones es de 20 días hábiles a contar desde este viernes.

Para el próximo año, el Consistorio incluirá las ayudas en un Plan de Vivienda propio «más ambicioso» y contará con un presupuesto de 130.000 euros.

Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio desde hace dos años y podrán optar a un máximo del 5 por ciento del precio de compra, con un límite de 5.000 euros por vivienda, una cantidad que debe ir destinada a reducir el importe de la hipoteca.
El Ayuntamiento declaró que las ayudas son compatibles con las ofrecidas por otras administraciones.

Los requisitos básicos es que la vivienda a adquirir sea la primera, esté en Santa Eulària y cuente con un máximo de 120 metros cuadrados de superficie útil en el caso de compra y de 150 m2, si es una autopromoción.

Los solicitantes deben ser mayores de edad, no haberse beneficiado antes de esta misma ayuda y cumplir una serie de baremos en cuanto a ingresos.