Una representación de los trabajadores asalariados del taxi del municipio de Sant Josep se acercó ayer al pleno para solicitar a la cámara que se incorporen 23 nuevas licencias como establece un reciente estudio, de forma que en el municipio se pase de las actuales 83 licencias a 107.

Los taxistas indicaron que las temporadas empiezan cada año antes, y el año que viene, a partir del 1 de abril empezarán a operar la mayoría de rutas con la isla de algunas compañías aéreas y se abrirán muchos de los hoteles.

También quisieron recordar que en el mes de septiembre se dio entrada en el registro del ayuntamiento de un escrito en el que se reclamaba que se hicieran más paradas fijas; concretamente dos en playa d’en Bossa, otra en Cala de Bou y otra (que no se indicaba en el escrito) en Cala d’Hort.

Por último, también solicitaron que se llevara a pleno la propuesta de normativa del GPS elaborada por el Consell de Eivissa. Desde la institución insular se les había informado de que cada ayuntamiento de la isla tenía la propuesta para firmarla y llevarla a pleno, pero únicamente el Ayuntamiento de Sant Joan lo había hecho.

Desde el equipo de gobierno el alcalde indicó que se tomaba nota, y que en cualquier caso se compartían «todas las reivindicaciones».

Explicó que conocían el estudio y avanzó que se había planteado desde el Ayuntamiento hacer caso al estudio, pero hacerlo en dos tandas. Aún así, manifestó que entendía la reivindicación para hacerlo de una sola vez, y que «se estudiaría».

En cuanto a las paradas explicó que es algo que también se debe estudiar, pero que en principio supondría, «con la correcta publicidad y señalización», ofrecer un mejor servicio.

Respecto a la regulación del GPS, la concejal de movilidad, Paquita Ribas, recordó que hubo desacuerdo respecto al GPS único este verano y por eso se aplazó su aprobación. Dado que ahora parecía que se había llegado a un acuerdo para aplicarlo en toda la isla, se propondría su aprobación en el próximo pleno o en el pleno del mes de enero.