Durante toda la tarde hubo talleres creativos para los más pequeños, conciertos, representaciones teatrales, microlecturas y, sobre todo, mucho amor por los libros y la cultura. | MARCELO SASTRE

La biblioteca de Can Ventosa cumplió el mes pasado sus primeros 30 años. Una efeméride digna de recordar y, por eso, el Ayuntamiento de Eivissa programó un sinfín de actividades para conmemorar este aniversario.

El gran colofón final a esta programación fue la fiesta Ja són 30 anys! Que se celebró ayer por la tarde y en la que se representó Els monòlegs de la història: Cristòfol Colom, interpretada por Cebel bajo la dirección artística de Ramon Mayol. Los poetas Julio Herranz y Eva Tur Antonio hicieron dos microlecturas y a las 19.30 horas empezó el concierto de Ryser en formato acústico. Los más pequeños, además, disfrutaron a lo grande con los talleres de manualidades.

La biblioteca municipal de Ibiza abrió sus puertas el 7 de noviembre de 1988, siendo el alcalde Enric Mayans y bajo la dirección de Fanny Tur. En aquel momento, estaba ubicada en la calle Castella.

Desde el principio, una de sus prioridades ha sido dar protagonismo a la sección del fondo local, poniendo en valor las publicaciones de los autores pitiusos o las obras centradas en temáticas de nuestras islas. Durante estos 30 años, además, la biblioteca ha ido adaptando su fondo y sus servicios a los nuevos formatos y tecnologías que han ido apareciendo.