Imagen de archivo de una de las cabrs tiroteadas en es Vedrà hace casi tres años.

La Asociación Basta Ya de Maltrato Animal ha convocado una concentración para mañana, a las 9.30 horas, frente al Consell d’Eivissa para evitar que se repita la situación vivida en 2016 con las cabras de es Vedrà.

Bajo el lema ‘No más sangre derramada en es Vedrà’, hacen un llamamiento a todos los vecinos de la isla para que les apoyen en su lucha. Lo que persiguen desde esta Asociación es que los ejemplares que hay en el islote sean trasladados y no sacrificados ya que, dicen, se trataría de «muertes sin sentido».

Por su parte, Basta Ya de Maltrato Animal se ofrece a hacerse cargo de las cabras como ya hicieron años atrás.

Alegaciones
La Asociación ha presentando alegaciones al juzgado de instrucción número 1 de Ibiza advirtiendo de la posibilidad de «delinquir» si se vuelve a permitir matar a tiros a las 16 cabras que hay actualmente en es Vedrà. «Hay un reglamento europeo que dice que cuando se tiene que hacer el vaciado sanitario -la Conselleria puede cazar a los animales que están destruyendo la fauna o la flora- tiene que haber un aturdimiento previo para que no sufran», apuntó el abogado Francisco Capacete. «Esto no lo han aplicado y por eso les denunciamos hace casi tres años, por prevaricación», añadió. Por otra parte, están a la espera de que la Audiencia Provincial diga si se sobresee el caso o no, por eso han presentado un recurso de apelación que permita que continúen las diligencias.