Como suele ser tradición el concierto, el discurso de Vicent Marí y el posterior reparto de chocolate y bizcocho tuvo lugar en el entorno de la Plaza de España de Santa Eulària. | DANIEL ESPINOSA

El municipio de Santa Eulària ya vive desde ayer por la tarde oficialmente la Navidad de este 2018-2019.

Como suele ser tradición los encargados de dar la bienvenida a los actos de estas fechas tan entrañables fueron los niños que forman parte de l’Escola municipal de Santa Eulària. En torno a un centenar de jóvenes músicos de distintas edades y pertenecientes a los tres cursos de iniciación y a los dos primeros de canto coral ofrecieron un pequeño concierto en la Plaza de España de la localidad junto a los miembros de la Banda juvenil de música. En él, junto al árbol y ante un entusiasta público, interpretaron temas tradicionales de la Navidad como el villancico infantil Catacumba, la popular Jingle bells pero en versión catalana o la canción navideña de inspiración alemana El abeto.

Posteriormente el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, realizó un pequeño discurso delante del público, y al acabar se dió paso al reparto de vasos de chocolate acompañados de piezas de bizcocho. En total, y al igual que en años anteriores, desde el ayuntamiento de la localidad se repartieron cerca de 350 raciones.

Más actividades a partir del jueves

Después de la apertura oficial ayer de la Navidad, Papa Noel empezará su particular periplo por los distintos pueblos que forman parte del municipio de Santa Eulària. El jueves 6 visitará la plaza de la iglesia de Sant Carles a partir de las 10.30 horas en el marco de una jornada que también incluirá cuentos infantiles con el alicantino Félix Albo a las 11.30 y a las 13.00 horas.

Además, el mismo jueves el Teatro España de Santa Eulària acogerá la primera jornada de Festicontes con la representación de las obras de Emma Lobo Cuentos rebeldes para niños terrestres y Tempestades invisibles, a las 10.30 y a las 12.30 horas respectivamente y a las 20.30 horas Cuando te hablen de amor, un cuento para los adultos de Martha Escudero. Cada una de las funciones matinales cuesta 3 euros y la de adultos 5 euros.