Agentes de la Guardia Civil durante el traslado del grupo.

Los seis ciudadanos de nacionalidad argelina interceptados por la Guardia Civil tras llegar de forma irregular a las Pitiusas a mediados de octubre, ya han sido entregados a su país de origen.

Según informaron ayer fuentes judiciales, los seis hombres fueron trasladados a un CIE de la península tras comparecer ante el juzgado de guardia de Ibiza y, posteriormente, fueron entregados a su país tras comparecer ante las autoridades consulares y ser reconocidos por las mismas.

Estos seis hombres llegaron a mediados de octubre a Formentera y Santa Eulària a bordo de una embarcación en la que también viajaban otros tres jóvenes que eran menores de edad y que quedaron internados en el centro Pare Morey.

Los inmigrantes llegaron entre el 13 y el 14 de octubre en sendas embarcaciones que fueron localizadas en es Mitjorn, en Formentera, y s’Estanyol, Santa Eulària.

Posteriormente, tras tomar tierra, el grupo fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en diversos puntos de Formentera e Ibiza.

Durante sus declaraciones, los inmigrantes -todos varones- indicaron que su destino era Alicante pero que el temporal les trajo hasta las Pitiusas.

Asimismo, apuntaron que habían invertido unos 70.000 euros para conseguir realizar el trayecto que les permitiese salir de su país.

Los tres menores permanecieron en la isla ya que, en su caso, los expedientes son más complejos y requieren de unas garantías, explicaron fuentes judiciales.