La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado las bases de licitación del proyecto de construcción CEIP Ses Planes, en Cala de Bou. La obra se licita con un presupuesto inicial de 4.799.053 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses.

El centro tendrá dos líneas de Infantil y Primaria y las previsiones son que las obras puedan estar adjudicadas e iniciarse a principios del 2019.

El nuevo colegio contará con una superficie construida de 3.442 m2 repartida en dos pisos y planta baja. En ésta se ubicará el bloque central de Educación Infantil, con 6 aulas con baño incorporado, además de 1 aula UEECO y otra de psicomotricidad. La primera planta será para las 6 aulas de Primaria de primer ciclo y las aulas polivalentes, mientras que en la segunda se instalarán 6 aulas del segundo ciclo de Primaria. Las instalaciones contarán también con gimnasio, comedor, patios ajardinados separados para Infantil y Primaria y de pistas deportivas.

Según el Ayuntamiento, el proyecto se basa «en un sistema constructivo racional, que da prioridad a la economía de medios, el ahorro de recursos, la eficiencia energética, el reciclaje y la sostenibilidad. Se trabajará con soluciones constructivas sólidas, resistentes y de calidad, que faciliten el mantenimiento y la perdurabilidad».

Hay que recordar que el Consistorio ha avanzado la partida para poder construir la escuela. Por su parte, la Consejeria de Educació se compromete a abonar al Ayuntamiento las cantidades adelantadas por el Consistorio a partir del año 2020, con un importe de 452.000 euros anuales.