Incendio en el 'parking' de un edificio en la ciudad de Ibiza.

Alrededor de 60 vecinos fueron desalojados durante la mañana del viernes por la Policía Local debido al incendio declarado en el aparcamiento del número 5 de la calle Marià Llobet, en Vila. Según explicó el Consistorio en un comunicado de prensa, los vecinos comenzaron a regresar a sus viviendas durante la mañana de ayer.

El suceso ocurrió sobre las 06.45 horas, cuando el fuego comenzó a quemar una de las plantas del aparcamiento y finalizó sobre las 08:00, momento en que el fuego se dio por controlado, después de que se desplazaran al lugar de los hechos tres camiones con nueve efectivos de bomberos y agentes de la Policía Local de Eivissa.

Foto: Daniel Espinosa.

Desde el Parque de Bomberos de Ibiza informaron de que el fuego calcinó quemó cinco coches (tres fueron calcinados y dos de ellos resultaron afectados por combustión) y dos motos. Según informó el Ayuntamiento de Eivissa, los servicios sanitarios tuvieron que atender a una persona que resultó herida leve después de que le cayera una piedra en el pie y que fue atendida por una ambulancia del 061. El arquitecto municipal se trasladó a la zona para comprobar el estado del edificio y concluyó que el incendio pudo haber afectado a las cañerías de agua de las viviendas, con lo cual no se podrán realizar los servicios de agua del edificio hasta que no estén arreglados. La estructura del edificio, no obstante, no sufrió ningún daño.

Foto: Daniel Espinosa.

El incendio también afectó a la fachada del edificio, a varios carteles publicitarios de los locales comerciales. Por ello, desde la concejalía de Vies Públiques se realizó una actuación de limpieza de los restos de los voladizos de la fachada del edificio. Finalmente, se acordonó parte de la calle mientras se retiraban los restos del incendio. La parte afectada en el interior del aparcamiento también quedó cerrada y acordonada.