El Consell Executiu aprobó ayer de manera inicial el proyecto de ejecución de una nueva pasarela de peatones sobre el segundo cinturón de ronda que comunicará el barrio de s’Olivera de Puig d’en Valls con Vila. El proyecto define el diseño y las características de una pasarela de peatones que se levantará sobre la carretera EI-20, que unirá las calles de Mar Mediterrani, en la zona de s’Olivera, con la calle del alcalde Bartomeu Rosselló Sala, en el polígono de es Gorg.

La pasarela proyectada es una estructura metálica de 53,38 metros de longitud, con dos rampas de acceso en las mencionadas calles, con una sección transversal de 3,5 metros. Se trata de una estructura similar a la de sa Blanca Dona, que también cruza la EI-20. Con la construcción de esta pasarela se pretende solucionar la falta de un paso de peatones en una zona donde antiguamente existía un camino de acceso a Vila, el camino de los Quatre Cantons y que había sido reivindicado en los últimos años por los vecinos de la zona y por el Ayuntamiento de Santa Eulària. Y es que con la construcción de la EI-20 no entró la construcción de esta pasarela dentro de las previsiones.

Así, el Consell d’Eivissa responde a su compromiso por atender esta petición, dentro de sus objetivos de invertir en la mejora de la seguridad de la red viaria y en favor de los peatones. Además, recordó el Consell en su comunicado de prensa, se trata de una zona con centros comerciales y un colegio.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses y está presupuestado en 1,2 millones de euros. Para la realización de los trabajos se prevé la expropiación de dos parcelas contiguas a la carretera, con un total de 1.094,13 metros cuadrados (440,07 en suelo rústico 654,06 en suelo urbano). Una vez finalizado el periodo de exposición pública de 20 días y quede aprobado definitivamente, el Consell iniciará la licitación de las obras, con el objetivo de que se ejecuten en 2019.