Dos operarios pintando la ruta en la calle Joan Xicó.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado los trabajos de instalación de la ruta 1 del camino escolar dentro del programa ‘A peu al cole’. El objetivo es conectar el centro de la ciudad con las escuelas situadas en diversas zonas de Ibiza. El camino escolar, que se pintará de color rojo, tiene más de un kilómetro y se suma a la ruta 9, de color marrón, que enlaza ya los CEIP Cas Serres y Poeta Villangómez con ses Figueretes.

Las obras de la ruta 1 han sido adjudicadas a Construcciones y Mejoras Sa Torre SL por 93.000 euros. El camino conectará la escuela de Sa Real, el CEIP Portal Nou y La Consolación, recorriendo casi toda la avenida de Ignacio Wallis.

En breve, se ejecutará otra ruta que saldrá en perpendicular al camino escolar para enlazar con Sa Graduada y Sa Bodega. En el itinerario se han previsto paradas, con una distancia máxima de 300 metros entre cada una de ellas, para que los niños puedan ir añadiéndose a los grupos.

También habrá dos áreas reservadas para el estacionamiento de vehículos que marcarán los extremos de las rutas. Así, cerca de La Consolación se han previsto ocho aparcamientos, mientras que en Sa Real habrá capacidad para 25 coches que no podrán estacionar más de 5 minutos.