Oficina del SOIB en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa solicitarán en el próximo Pleno a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio la firma de un Pacto Local por el Empleo. El objetivo de este pacto es luchar contra el paro, fomentar la ocupación de calidad e impulsar la creación y consolidación de empresas e iniciativas emprendedoras.

Los ‘populares’ también quieren que los agentes económicos y sociales de la ciudad participen y se involucren en el diseño de esta estrategia local por el empleo.

“Desde el Partido Popular creemos que es un ejercicio de responsabilidad poner en marcha este Pacto Local que desemboque en la implementación de una estrategia local para el empleo y que, por supuesto, cuente con el consenso de todos los representantes de la sociedad de este municipio”, han indicado los concejales ‘populares’.

El objetivo final de esta propuesta es tratar de “generar sinergias que permitan impulsar la creación de más puestos de trabajo en Eivissa, con la aportación y experiencia de todos los sectores sociales, fuerzas políticas y sindicales de la ciudad. Los ‘populares’ sostienen que “Eivissa no se puede permitir perder el tren de la recuperación económica que empezamos a tener”.

Desde el Grupo Popular han asegurado que las soluciones a medio y largo plazo en materia de empleo deben abordarse transversalmente y contando con todas las fuerzas políticas y agentes sociales, “para analizar juntos la problemática del desempleo en Eivissa en profundidad y siendo capaces de proponer medidas que ayuden a paliar el paro”.

Los concejales ‘populares’ sostienen que este Pacto Local por el Empleo será “un potente instrumento para modernizar la economía local, avanzar en su capacidad innovadora y favorecer un mercado de trabajo abundante, estable y de calidad, ayudando a orientar y resolver los problemas laborales de los ciudadanos de este municipio”.

El pacto local por el empleo propuesto por el Partido Popular tiene como principales objetivos frenar la desocupación y conocer las necesidades formativas y laborales que permitan a las personas desempleadas acceder a los puestos de trabajo con demanda, en colaboración con el SOIB y el vivero de empresas ‘Eivissa Crea’. Los ‘populares’ también sostienen que este acuerdo favorecería los procesos de integración e inserción laboral de los colectivos más vulnerables, fomentar la creación de ocupación de calidad y la consolidación del ya existente, y apoyar la estabilidad en la ocupación, la diversificación y la promoción profesional.

Mejorar los mecanismos de acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas, impulsar el autoempleo y la cooperación entre las pequeñas y medianas empresas, así como el desarrollo de iniciativas emprendedoras de economía social y de empresas de inserción social también formarían parte de los temas de trabajo de el pacto local por el empleo que plantean los ‘populares’.