Arriba los premiados durante la entrega de premios del lunes. | MOHAMED CHENDRI

La cafetería Can Moreta de Ibiza acogió este lunes la entrega de los premios del concurso de fotografía que, por quinto año consecutivo, organizó con motivo de las fiestas Ibiza Best Photo en colaboración con Hokana Sunglases. Este año el tema elegido era el cuerpo humano en todas sus vertientes y los tres primeros premios, galardonados con 300, 200 y 100 euros respectivamente, fueron para Inma Macho Zamudio, Marta Rojo y Manuel Medina.

La primera de ellas fue premiada por presentar una impactante, pero sencilla imagen en tonos blancos de un pecho femenino en primer plano. Mientras, Marta Rojo fue reconocida por una fotografía duplicada, simulando un ying yang humano donde contó con la colaboración desinteresada de la actriz ibicenca Bárbara Hermosilla. Por último, Manuel Medina presentó una imagen de una chica tapándose el pecho bajo un fondo negro.

Junto a las tres imágenes premiadas también se presentaron otras 21 por parte de fotógrafos o aficionados de distintas partes de Ibiza. Todas ellas se podrán ver en una exposición que albergará, hasta el próximo 12 de enero, la cafetería Can Moreta, situada en el número 26 de la calle Madrid de la ciudad de Ibiza.

Además, como novedad este año, la exposición tendrá un carácter benéfico. Todo lo recaudado por la venta de las fotografías presentadas –30 euros en papel y 40 en soporte rígid – y a través de dos huchas colocadas en el interior de la cafetería irá destinado íntegramente a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer. De momento, el día de la inauguración ya se consiguieron las primeras aportaciones ya que se vendieron algunas imágenes.