Cruz Roja pide reflexionar ante la falta de recursos para atender a los inmigrantes llegados en patera

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los inmigrantes llegados a Ibiza que fue puesto a disposición judicial.

Imagen de uno de los inmigrantes llegados a Ibiza que fue puesto a disposición judicial.

DANIEL ESPINOSA

Cruz Roja de Ibiza y Formentera considera que se debe hacer una «reflexión» sobre los recursos existentes en las Pitiusas para atender a personas como los 18 inmigrantes puestos en libertad tras su llegada en pateras.

«Que esto sirva para aprender y mejorar y constatar la necesidad de que se creen los recursos necesarios para la gente que se queda en una situación así», expresaron, destacando la necesidad de que se impulse la construcción del centro de Es Gorg que podría dar cobertura a personas en circunstancias similares a la de los inmigrantes.

En principio, los 18 inmigrantes puestos en libertad por la falta de plazas en Centros de Internamiento de Extranjeros no disponen tampoco en Ibiza de un lugar donde dormir.
Según explicó una de las personas responsables de Cruz Roja, desde Comisaría ya contactaron con la entidad para valorar las posibilidades de ofrecer ayuda a los inmigrantes. Así, Cruz Roja les ofreció los recursos disponibles para cubrir sus necesidades básicas.
«Dado que quedaban en una situación de extrema vulnerabilidad, se les dio comida, productos de higiene y ropa de abrigo y mantas, teniendo en cuenta la situación en la que iban a quedar», explicaron.

Asimismo, se les facilitó un mapa de recursos con información sobre los servicios de Cruz Roja para las personas que quedan en la calle, como el ‘armario solidario’, la Unidad de Emergencia Social que recorre las calles de Ibiza o información sobre el centro de día. «Son menos recursos de los que a todos nos gustaría», lamentaron responsables de Cruz Roja, que afirmaron que el lunes varios inmigrantes ya se acercaron a la sede para pedir ropa o solicitar la posibilidad de ducharse. Nada más quedar en libertad, según Cruz Roja, el estado de ánimo de estas personas era de alegría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace un año

¡Por Dioch! Que alguien les pase la lista de los tropecientos voluntarios que se prestaron para acogerlos en sus casas

Valoración:4menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace un año

Lo que está quedando claro, es que desde Andalucía para arriba, a ni Dios le importa un pimiento esto de la inmigración, ahora resulta que Baleares no está preparada para acoger a 25 inmigrantes que llegan en patera, es flipante que todo esto corra a cargo de Cruz Roja, mientras est@s inept@s polític@s, no saben ni lo que hacer, ah...si, con carteles y echando en cara la falta de tacto de un partido a otro ya basta... Iros tod@s a tomar por saco de una vez, o mejor iros una semanita a la valla de Ceuta a ver si aprendéis algo

Valoración:9menosmas

Vipn
Hace un año

Sigo esperando colas de solidaridad para acoger a estas 18 personas... O era coña?? Buenistas hipocritas desde la barrera, mucha solidaridad pero a la hora de la verdad sois todos unos mierdas...

Valoración:17menosmas

Welcome
Hace un año

Los del welcome refugees se Han llevado a alguno a casa?

Valoración:19menosmas

pitiuso
Hace un año

constatar la necesidad de que se creen los recursos necesarios para la gente que se queda en una situación así--> ESTO OS REFERIS A LA GENTE DESHAUCIADA O EN RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL O EN LISTAS DEL INEM Ah no, que es para gente que entra en patera.... todo el mundo sabe que en argelia hay guerra y hay refugiados politicos a doquier...wellcome refugees?¿

Valoración:20menosmas

javier
Hace un año

Con dejarles claro que van a tener que trabajar si el estado se gasta dinero en ellos, ya no vendrian. Entre el dispositivo de rescate, helicoptero, juzgados, multa por entrada ilegal y la ostia, 6 meses de trabajos. Que no??

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1